Exposiciones



SISTEMA DE EXPOSICIONES FIFE

Federación internacional fundada en París (Francia) en 1950 y actualmente formada por múltiples asociaciones felinas de ámbito estatal procedentes de 42 países diferentes. Es ampliamente reconocida por los estándares de razas felinas que ha fijado (en inglés).

 

Un gato puede participar en exposiciones felinas FIFE a partir de los 4 meses, pero sólo podrá obtener Puntos de Campeonato a partir de los 10 meses de edad, en la categoría adulto.

 

Las categorías por edad son:

 

4 meses - 7 meses Cachorro / Kitten  Clase 12

7 meses - 10 meses Joven / Junior Clase 11

Mayor de 10 meses Adulto / Adult Clases 1-10

 

Un gato Adulto en carrera FIFE empieza la competición en la Clase 9 (Abierta) y asciende de ésta a Clase 7 (Campeón) cuando ha obtenido 3 puntos CAC otorgados por 3 jueces distintos en tres exposiciones nacionales o internacionales patrocinadas por FIFe, y así sucesivamente. Una vez alcanzado el título de Campeón de Europa (Supreme Champion) o Premior de Europa ya no se puede ascender de categoría.

 

Dentro de la categoría de adulto existen varia subdivisiones o clases:

 

Abierta Clase 9 Con: 3 Puntos CAC de 3 Jueces pasa a ser

Champion Clase 7 Con: 3 Puntos CACIB de 3 Jueces en 2 Países pasa a ser

International Champion Clase 5 Con: 6 Puntos CAGCIB de 3 Jueces en 3 Países u 8 puntos CAGCIB en 2 países diferentes de 4 jueces diferentes enpasa a ser

Grand International Champion Clase 3 Con: 9 Puntos CACS de 3 Jueces en 3 Países o 11 CACS en 2 países diferentes por 6 jueces diferentes pasa a ser

Suprem Champion (antes llamado European Champion) Clase 1 No se obtienen Puntos, mención Premio de Honor

 

Cuando el gato es castrado pasa a ser Neutro, empieza de nuevo con cero puntos en las siguientes subdivisiones de Adulto:

 

Neutro Clase 10 Con: 3 Puntos CAP de 3 Jueces pasa a ser

Premior Clase 8 Con: 3 Puntos CAPIB de 3 Jueces en 2 Países pasa a ser

International Premior Clase 6 Con: 6 Puntos CAGPIB de 3 Jueces en 3 Países u 8 puntos CAGPIB en 2 países diferentes de 4 jueces diferentes enpasa a ser

Grand International Premior Clase 4 Con: 9 Puntos CAPS de 3 Jueces en 3 Países o 11 CAPS en 2 países diferentes por 6 jueces diferentes pasa a ser

Suprem Premior (antes llamado European Premior) Clase 2 No se obtienen Puntos, mención Premio de Honor

 

Los paises con situación geográfica especial: islas, algunas penínsulas, tienen reglamentaciones distintas en el número de puntos a obtener en cada categoría.

La categoría o título de un gato corresponde a la clase en la que actualmente compite en Exposiciones y éstas son sus abreviaturas.

 

Campeón / Champion - CH

 

Campeón Internacional / International Champion - IC

 

Gran Campeón Internacional / Grand International Champion - GIC

 

Campeón Supremo / Supreme Champion - SC

(antes llamado Campeón de Europa / European Champion  EC.)

 

MERITO DISTINGUIDO (Distinguished Merit)* DM.

El titulo Mérito Distinguido es concedido a:

- Hembras que hayan reproducido 5 Campeones Internacionales / Premiors Internacionales o Mérito Distinguido (DM)

- Machos que hayan reproducido 10 Campeones Internacionales / Premiors Internacionales o Mérito Distinguido (DM)

La abreviación DM se menciona después del nombre del gato.

 

MERITO DISTINGUIDO EN EXPOSICIONES (Distinguished Show Merit) * DSM.

Este titulo solo esta disponible en exposiciones internacionales para todos los gatos adultos incluidos los neutros y los cachorros y jóvenes.

Para obtener el titulo, el gato debe haber conseguido un mínimo de 10 Best in Show.

El periodo minimo para obtenerlo es de dos años y un dia entre el primer BIS y el décimo. Lo anterior se establece enrazon de prevenir que un gato obtenga el DSM demasiado deprisa.

 

MERITO DISTINGUIDO EN VARIEDAD (Distinguished Variety Merit) *DVM.

Este titulo solo esta disponible en exposiciones internacionales y para todos los gatos adultos incluidos los neutros. Para obtener el titulo, el gato debe haber conseguido un mínimo de 10 veces en las clases de 1-12.

Para obtener el titulo, el gato debe haber conseguido un mínimo de 10 Best in Variety.

El periodo mínimo para obtenerlo es de dos años y un día entre el primer entre el primer "mejor de variedad" y el décimo. Esto es para evitar que un gato convertirse en un DVM demasiado rápido.

 

JUNIOR WINNER * JW.

El titulo Junior Winner es concedido a gatos que hayan obtenido al menos 5 BIS compitiendo en Clases Cachorros y Jóvenes.